porque no solo de curvas...

...vive el motero

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Castillo de Villalonso (Zamora)

E-mail Imprimir
(4 votos, puntuación: 4.50 de 5)

Castillo de VillalonsoEl castillo de Villalonso es, sin lugar a dudas, el mejor conservado de toda la provincia. La construcción es citada ya en una bula del Papa Gregorio IX de 1235, figurando como propiedad de la Orden de Alcántara. En el siglo XV fue comprado por la familia Ulloa, Juan de Ulloa y su esposa María de Sarmiento, familia que defendió la causa portuguesa de Juana la Beltraneja contra los Reyes Católicos, por lo que perdió el castillo y varias de sus villas. Más tarde pasó al hijo de Juan de Ulloa que se alió con los comuneros y fue condenado a muerte por Carlos V, pero se libró mediante la entrega de una suma de dinero.Este castillo constituye un típico y notable ejemplar de castillo del siglo XV, cuya paternidad, a falta de mejores datos, puede atribuirse a Juan de Ulloa y a su esposa María de Sarmiento, cuyos escudos campean sobre la puerta de entrada. El castillo constaba de dos recintos y un ancho foso que, aunque bastante cegado, aún se aprecia. Del recinto exterior apenas quedan restos. El recinto interior, perfectamente conservado, es de planta rectangular, con tres cubos circulares en las esquinas y garitones a mitad del lienzo. En la esquina restante se encuentra su preciosa torre del homenaje rematada por una gran cornisa. Tuvo una barrera exterior con torres de planta poligonal. Desde la muralla se podía disparar con armas de fuego. El castillo se remata con una cornisa corrida de matacanes y un sólido almenado. La torre del homenaje es la parte más importante de la fortaleza. Se encuentra situada en el muro norte y se accede por el primer piso aunque también se puede subir por una escalera de mano hacia el segundo piso. Tiene planta cuadrada de grandes dimensiones que se encuentra rematada por una gran cornisa de matacanes. Conserva el almenado completo. Se encuentra construido con buenos sillares de piedra caliza perfectamente escuadrados. Sus lienzos carecen de vanos y sólo vemos alguna pequeña ventana exterior. Los cubos y lienzos se rematan con amplias almenas cuadradas con una saetera-barrera en cada una de ellas. Para romper la monotonía del conjunto, aparece un garitón a mitad del lienzo.

El castillo de Villalonso se encuentra cerca de la población del mismo nombre, a 11 kilómetros de Toro, en plena llanura castellana de la provincia de Zamora, cerca del límite con la provincia de Valladolid y en conexión con los castillos de Tiedra y Mota del Marqués. Es de propiedad particular, de los hermanos Jesús y Elizabeth Cueto Vallejo, quienes lo adquirieron, el 27 de febrero de 1984, a la duquesa de Osuna, doña Angela María Téllez Girón. Por lo que solo es visitable el exterior, pero si os fijais un poquito encontrareis por donde entrar, la torre esta abierta. Fuente: (http://www.celtiberia.net/)


Castillo de VillalonsoEs un castillo bastante bien conservado (por fuera ya que solo quedan las murallas), lo encontramos de casualidad ya que ivamos a otro sitio, nos desviamos al verlo y decidimos ponerlo en la web ya que nos gusto bastante. El acceso sin problemas. Desde la puerta se puede ver un poco el interior pero la verdad es que no hay mucho.

Si estais por la zona acercaros que es un sitio bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Puerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Castillo de Villalonso

 

Coordenadas N 41.60043 W 5.29632

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ver Gabyrulo. Tu web motera de sitios curiosos. en un mapa más grande



Pulsa aqui para descargar las coordenadas en formato TomTom.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2011 10:48  

Registrate o ingresa

Para registrarte contacta conmigo. Debido al numeroso spam por ahora hemos deshabilitado el registro automatico.

 

Ultimos post del foro

Re:Saludos desde Madrid
glibilbo 10-04-12 11:37
Saludos desde Madrid
JUANMA_VTEC 08-04-12 16:03
Re:Presentacion
glibilbo 19-07-11 22:11
Presentacion
Miguelon111 19-07-11 16:34
Re:Un saludo desde Simat de la Valldign...
glibilbo 02-05-11 17:02

Buscar en esta Web

Buscar en el mundo

Búsqueda personalizada

Buscar con Google Maps

Si te ha resultado util esta pagina haznos una donacion

Introduce cantidad a donar:


Estadisticas de las visitas

Hoy:Hoy:296
Ayer:Ayer:895
Esta semana:Esta semana:3415
Este mes:Este mes:20943
Total:Total:2414866

Usuarios totales

_MEMBERS_STAT 1480 Registrados
_DATE 0 Hoy
0 Esta semana
112 Este mes
_USERNAME Ultimo: ybbugjfw2001

En linea

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Otras estadisticas

  • Nº de coordenadas publicadas      238
  • Nº de fotos publicadas                   2105
  • Lugares visitados                           238
  • Kms recorridos                               95893

Utilizamos los cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Vea nuestra Política de cookies.

Estoy de acuerdo