porque no solo de curvas...

...vive el motero

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora)

E-mail Imprimir
(0 votos, puntuación: 0 de 5)


Lago de Sanabria

El Parque Natural Lago de Sanabria, abarca más de 5.000 Hectáreas, en este momento está en pleno proceso de ampliación en los municipios de Porto y Barjacoba,con el Lago como epicentro, con una una superficie total de 318 hectáreas. Mide aproximadamente 3,8 kilómetros de media de largo por 1,3 de ancho. Es el lago natural más grande de España, es tres veces más grande que el de Bañolas en Girona, su origen es glaciar y en alguna de las zonas puede alcanzar profundidades de mas de 50 metros, recientemente se han medido 53 metros en el lugar más profundo. Rodeado por las sierras de Segundera, Cabrera Baja y Gamoneda, a él llegan los Cañones de los Ríos Cárdenas, Segundera y Tera, todo el Parque está surcado por numerosos ríos formando valles valles y desfiladeros creados por las lenguas de glaciares. Los bosques más abundantes en el entorno del Lago de Sanabria son los formados por el roble melojo o rebollo. También se localizan unas interesantes manchas de acebo y tejo, mientras que los chopos y alisos son abundantes en las riberas de los caudalosos ríos que descienden de las cimas o comunican entre sí las distintas lagunas del interior del Parque Natural.

Al ganar altura, el bosque es sustituido por un matorral de escobales, cambronales y brezales, árboles como el roble no sobrevivirían en el invierno a esas altitudes. En Sanabria se localizan también los famosos endemismos: la carqueixa sanabresa y la Geranium bohenicum. Dentro de la fauna se pueden mencionar el águila real, el lobo, jabalí, corzo, lagartija de Bocage, corzos, zorros y la víbora de Seoane. Ultimamente se ven también ardillas y comadrejas en bastante cantidad. El eje principal del Parque es el Río Tera, que lo cruza de norte a sur incluyendo el Lago. El Tera nace al lado de Peña Trevinca, al límite de Castilla y León y Galicia. Entra en el lago a 200 metros de nuestro hostal. Este río es afluente del Río Esla, y esta considerado uno de los de caudal más constante de la cuenca del Duero. En la actualidad sobre su recorrido tiene un total de seis embalses para generar energía eléctrica o para regar la Vega del Tera cerca de la ciudad de Benavente. Se ha desbordado varias veces sin peligro para la población, viéndose imágenes muy espectaculares de su cauce. 

El Río Tera es el más importante río truchero de la zona junto con el Río Trefacio y el Truchas que pasa por Sotillo, (hay que resaltar el Río Trefacio como el de más calidad),con abundancia de otras especies: barbos, escallos, bogas, etc. Parte del río esta considerado como Coto de Pesca, incluido todo el Lago, en este momento el Lago está catalogado como "pesca sin muerte", pero también tiene zonas libres en las que se puede pescar. No te puedo indicar el régimen de pesca completo porque cambia constantemente. En el lago puedes pescar todo el año con un permiso especial que te venden en las oficinas de turismo o en las oficinas de la Junta de Castilla y León. En especial para los niños es muy divertido y fácil pescar en el Lago.

El Parque Natural tiene una altitud media desde 1.000 metros a 1.700, Ribadelago esta sobre los 1.020 metros. Esto y la protección que le proporcionan las montañas del norte, le confiere a toda la zona un clima muy especial. No es excesivamente frío en invierno y en verano no suele pasar en los días más calurosos de 30 a 32 ºC, a excepción del verano 2005 que ha sido el más caluroso de los últimos 50. El agua de las zonas de baño puede estar todo el verano entre 22 a 24 ºC. Este clima es ideal y ha sido muchas veces recomendado para recuperación de problemas respiratorios, debido a la altitud y a la falta de humedad. En el verano del 2005 se han batido todos los records de altas temperaturas. Esto ha favorecido la aparición de incendios. Sobre este punto cabe aclarar, que los incendios han sucedido fuera de la zona del Lago. A una altidud de más de 1650 metros.

Toda la zona esta ocupada por pueblos pequeños muy diseminados, pueblos de gran riqueza cultural y bastante bien conservados, todos ellos en un entorno de menos de 6 kilómetros. Es conveniente aclarar que Sanabria es la comarca y todos los pueblos de la zona llevan ese apelativo, Ejemplo: Trefacio de Sanabria, etc. Fuente: (www.sanabria.info) 


Lago de Sanabria

Este año 2011 nos acercamos unos cuantos amigos a la concentración motera que se celebra en esta bonita zona, teniamos ganas de ir hace tiempo ya que de pequeño me solian llevar a esa zona y la recordaba como muy bonita. No pudimos investigarla bien ya que lo malo al ir un grupo grande es que no puedes ir a tu bola y claro... Volveremos solos para recorrerla detenidamente y hacer unas fotos en condiciones, por ahora con estas os podeis hacer una idea.

La zona es espectacularmente bonita e ideal para recorrerla en moto en plan tranqui disfrutando del paisaje. Posee muchos merenderos cerca del lago donde poder tomar algo y con buen tiempo darse un baño. Tambien podeis daros una vuelta en las tipicas barcas a pedales o en un pequeño barco turistico.

En fin, una zona muy recomendable para recorrerla en moto y descubrir todos los bonitos sitios que esconde. 

 

 

 

 

 

 

 


Lago de Sanabria

Coordenadas N 42.12409 W 6.69861 Playa

Coordenadas N 42.16763 W 6.73504 Lago de Los Peces 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lago de Sanabria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lago de Sanabria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lago de Los Peces

Ese es el parking del Lago de Los Peces, un sitio típico el dia de la concentración motera donde suben cientos de motos y su recorrido es espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lago de Los Peces

Y este es el Lago de Los Peces. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ver Gabyrulo. Tu web motera de sitios curiosos. en un mapa más grande



Pulsa aqui para descargar las coordenadas en formato TomTom.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Martes, 08 de Noviembre de 2011 17:14  

Registrate o ingresa

Para registrarte contacta conmigo. Debido al numeroso spam por ahora hemos deshabilitado el registro automatico.

 

Ultimos post del foro

Re:Saludos desde Madrid
glibilbo 10-04-12 11:37
Saludos desde Madrid
JUANMA_VTEC 08-04-12 16:03
Re:Presentacion
glibilbo 19-07-11 22:11
Presentacion
Miguelon111 19-07-11 16:34
Re:Un saludo desde Simat de la Valldign...
glibilbo 02-05-11 17:02

Buscar en esta Web

Buscar en el mundo

Búsqueda personalizada

Buscar con Google Maps

Si te ha resultado util esta pagina haznos una donacion

Introduce cantidad a donar:


Estadisticas de las visitas

Hoy:Hoy:32
Ayer:Ayer:895
Esta semana:Esta semana:2007
Este mes:Este mes:18787
Total:Total:2442897

Usuarios totales

_MEMBERS_STAT 1480 Registrados
_DATE 0 Hoy
0 Esta semana
138 Este mes
_USERNAME Ultimo: ybbugjfw2001

En linea

Tenemos 122 invitados conectado(s)

Otras estadisticas

  • Nº de coordenadas publicadas      238
  • Nº de fotos publicadas                   2105
  • Lugares visitados                           238
  • Kms recorridos                               95893

Utilizamos los cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Vea nuestra Política de cookies.

Estoy de acuerdo