porque no solo de curvas...

...vive el motero

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Playa de Las Catedrales (Ribadeo-Lugo)

E-mail Imprimir
(3 votos, puntuación: 3.67 de 5)

Playa de Las CatedralesJunto a la ría del Eo, en las proximidades de la localidad de Ribadeo, las verdes laderas gallegas se transforman en abruptos acantilados al asomarse al mar Cantábrico. Estos desafiantes desniveles del terreno configuran espectaculares paisajes de costa, que, concretamente, en la playa de las Catedrales, adquiere especial notoriedad.

No resultan exageradas las distinciones: “la playa más bella de España” o “verdadero prodigio de la naturaleza”. La playa de Las Catedrales, o As Catedrais, que es como se conoce a la Playa de Aguas Santas, según los lugareños, se encuentra dentro del término municipal de Ribadeo en la costa de la provincia de Lucense, a unos seis kilómetros de distancia de Ribadeo, en dirección oeste. Obviamente es así conocida por la caprichosa forma en que el mar y el viento esculpieron la piedra haciendo que algunas de sus paredes parezcan arcos de iglesias. Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Formalmente, la geofísica justifica que las caprichosas formaciones que se contemplan fueron originadas por la fuerza conjunta de la tierra y el mar. Tras el paso de los años, la erosión de las rocas calizas fue modulando en la piedra estas llamativas construcciones. La franja arenosa que forma la playa no es más que el posterior sedimento marino que se ha ido acumulando bajo el acantilado. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos.    

En este caso, estas llamativas formas de la naturaleza sólo pueden ser contempladas desde el mar o aprovechando las horas de marea baja, momento en el que el mar deja al descubierto una pequeña parcela de fina arena que permite el paso a pie y su observación. La playa se encuentra a unos veinte metros por debajo del acantilado, y sólo desde el nivel del agua es posible disfrutar de estas caprichosas formas labradas por el mar. Las grades moles rocosas aparentan un laberinto de callejones, arcos, columnas y oquedades que recuerdan otras fastuosas construcciones proyectadas por el hombre, como son las catedrales. La bajamar deja al descubierto un último trecho en el que un impresionante arco de colosales proporciones se deja observar tras haber atravesando un paseo entre columnas naturales que se levantan en medio de la arena y se acaban apoyando en el acantilado.

Para visitar la playa de las Catedrales se ha instalado una pasarela de madera que le permite divisar los puntos más interesantes de la costa. La visita también sorprende, además de por las formas, por el color, la variada vegetación y la fauna. Las estrías provocadas por la erosión son aprovechadas por todo tipo de moluscos para instalarse. Las cavidades en las rocas son el escondite ideal para todo tipo de crustáceos, que conviven con mejillón y el percebe. Fuente: (www.revistaiberica.com)


Playa de Las CatedralesEn nuestro viaje a Galicia paramos en este bonito sitio, lo malo es que hay que verlo con la marea baja y llegamos con la marea alta (nosotros siempre igual o llegamos cuando han cerrado o como en este caso Avergonzado) asi que las fotos son con marea alta y no se aprecia, si pinchais en el enlace de "fuente" de arriba vereis las fotos con marea baja. Asi que ya sabeis, si vais aseguraros cuando es la marea baja. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Playa de Las Catedrales

Coordenadas N 43.55260 W 7.15684

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Playa de Las Catedrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Playa de Las Catedrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Playa de Las Catedrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ver Gabyrulo. Tu web motera de sitios curiosos. en un mapa más grande



Pulsa aqui para descargar las coordenadas en formato TomTom.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Juan  - Un Lugar maravilloso   |77.230.228.xxx |2009-07-23 00:50:19
Cuando viajamos a Lugo en el hotel nos recomendaron una excursión a la playa de las catedrales y lo nos gustó muchisimo, es un lugar maravilloso que recomiendo a todo el mundo.

http://www.trivago.es/ribadeo-102676/playa/playa-de-las-catedrales-156951

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2011 11:45  

Registrate o ingresa

 

Ultimos post del foro

Re:Saludos desde Madrid
glibilbo 10-04-12 11:37
Saludos desde Madrid
JUANMA_VTEC 08-04-12 16:03
Re:Presentacion
glibilbo 19-07-11 22:11
Presentacion
Miguelon111 19-07-11 16:34
Re:Un saludo desde Simat de la Valldign...
glibilbo 02-05-11 17:02

Buscar en esta Web

Buscar en el mundo

Búsqueda personalizada

Buscar con Google Maps

Si te ha resultado util esta pagina haznos una donacion

Introduce cantidad a donar:


Estadisticas de las visitas

Hoy:Hoy:281
Ayer:Ayer:892
Esta semana:Esta semana:1173
Este mes:Este mes:22327
Total:Total:2285827

Usuarios totales

_MEMBERS_STAT 1570 Registrados
_DATE 3 Hoy
47 Esta semana
254 Este mes
_USERNAME Ultimo: StevenIterb

En linea

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Otras estadisticas

  • Nº de coordenadas publicadas      238
  • Nº de fotos publicadas                   2105
  • Lugares visitados                           238
  • Kms recorridos                               95893

Utilizamos los cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Vea nuestra Política de cookies.

Estoy de acuerdo