porque no solo de curvas...

...vive el motero

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cañon del Ebro (Burgos)

E-mail Imprimir
(6 votos, puntuación: 2.50 de 5)

Cañon del EbroUn espectacular cañón calizo que en algunos puntos alcanza más de 250 metros de profundidad.
No es el Gran Cañón del Colorado, pero lo parece. El río Ebro ha tallado a su paso por el noroeste de Burgos un espectacular cañón calizo que en algunos puntos alcanza más de 250 metros de profundidad. El relieve y la diversidad biológica y botánica del interior de este desfiladero han configurado un singular paisaje que es una verdadera tentación para los amantes del senderismo.

Pocos lugares igualan en belleza e interés ecológico al Gran Cañón del Ebro burgalés. La profunda garganta encierra en su interior un verdadero paraíso botánico. La diversidad de especies es consecuencia de la ubicación del Cañón en una zona de transición entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea. Mientras que encinas, quejigos, arces, enebros, hayas, tejos, acebos y madroños cubren las empinadas laderas de la garganta; alisos, sauces, chopos y tilos forman el alargado bosque de galería que acompaña el discurrir del río.

La inaccesibilidad de algunas zonas del Cañón del Ebro ha favorecido el desarrollo de una variada comunidad faunística. Entre los mamíferos destacan el jabalí y el corzo pero las estrellas son, sin duda, las numerosas nutrias que tienen su hábitat ideal en las escondidas riberas del Ebro. Las aves, sobre todo las rapaces, disfrutan en este enclave de uno de sus más importantes santuarios. A la abundancia de buitres leonados hay que sumarle la presencia de alimoches, búhos reales, halcones peregrinos, águilas reales e, incluso, alguna de las últimas parejas españolas de águila perdicera.

El recorrido se inicia en Valdelateja. Detrás de su iglesia nace la senda —señalizada con tablillas de madera— que se debe seguir para adentrarse en el Cañón. Serpenteando por el fondo de la garganta y protegidos por un magnífico bosque mixto se llega a una pasarela por la que hay que cruzar el Ebro. Una vez superada la pequeña central hidroeléctrica del Porvenir se alcanza el pueblo, cuajado de casonas señoriales, de Pesquera de Ebro. Tras atravesar de nuevo el río por un magnífico puente medieval, es necesario continuar unos 300 metros por la carretera. Después de pasar el cruce de Gallejones, la senda enfila hacia el abandonado Cortiguera. Al final de este pueblo encantado, uno de los preferidos por el escritor Miguel Delibes, existe un precioso rincón con dos grandes palacios y una artística fuente. Hay que salir de Cortiguera por una antigua calzada romana y avanzar paralelos al borde superior del Cañón. Sin problemas se alcanza el camino que, de una manera rápida y espectacular, conduce de nuevo a Valdelateja. Fuente: (www.turispain.com)


Bajada al miradorDespués de una carretera con muchas curvas Sonriente llegaremos a este mirador desde el cual podremos ver el espectacular cañon del Ebro, las vistas son impresionantes y lo mejor es como siempre verlo in situ, pero para haceros una idea creo que con las fotos sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 


Mirador El mirador se encuentra sobresaliendo en el aire y da un poco de acojone Indeciso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cañon del EbroCoordenadas N 42.79304 W 3.73276 Aparcamiento solo motos, un poco mas adelante (dirección Pesquera) pueden aparcar coches pero un poco justos.

Coordenadas N 42.79235 W 3.73315 Mirador del cañon del Ebro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ver Gabyrulo. Tu web motera de sitios curiosos. en un mapa más grande



Pulsa aqui para descargar las coordenadas en formato TomTom.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Viernes, 24 de Junio de 2011 12:00  

Registrate o ingresa

 

Ultimos post del foro

Re:Saludos desde Madrid
glibilbo 10-04-12 11:37
Saludos desde Madrid
JUANMA_VTEC 08-04-12 16:03
Re:Presentacion
glibilbo 19-07-11 22:11
Presentacion
Miguelon111 19-07-11 16:34
Re:Un saludo desde Simat de la Valldign...
glibilbo 02-05-11 17:02

Buscar en esta Web

Buscar en el mundo

Búsqueda personalizada

Buscar con Google Maps

Si te ha resultado util esta pagina haznos una donacion

Introduce cantidad a donar:


Estadisticas de las visitas

Hoy:Hoy:279
Ayer:Ayer:892
Esta semana:Esta semana:1171
Este mes:Este mes:22325
Total:Total:2285825

Usuarios totales

_MEMBERS_STAT 1570 Registrados
_DATE 3 Hoy
47 Esta semana
254 Este mes
_USERNAME Ultimo: StevenIterb

En linea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Otras estadisticas

  • Nº de coordenadas publicadas      238
  • Nº de fotos publicadas                   2105
  • Lugares visitados                           238
  • Kms recorridos                               95893

Utilizamos los cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Vea nuestra Política de cookies.

Estoy de acuerdo