Algunas de las mejores rutas en moto en Europa

Lo que hace que una ruta en motocicleta sea excelente varía ligeramente de un motociclista a otro. Pero en general, la mayoría considera que las mejores rutas tienen una mezcla de curvas muy cerradas y paisajes deslumbrantes.

Y es con eso en mente que aquí encontrarás algunas de las mejores rutas en Europa, con giros, vueltas y paisajes épicos para arrancar.

Echa un vistazo a estas carreteras para que puedas planificar tu próximo viaje.

La autopista Transfăgărășan, Rumania

Podría decirse que es la mejor carretera para motocicletas de Europa, fue construida como una ruta militar estratégica con 90 kilómetros de curvas de norte a sur, horquillas empinadas, curvas en “S” largas y descensos bruscos.

Esta carretera cruza los Cárpatos en Rumania. Antes de partir, asegúrate de comprobar que esté abierto, ya que puede cerrarse en invierno a causa de la nieve.  También puedes optar por combinar esta ruta con un viaje más amplio por los países vecinos de los Balcanes o por los Alpes.

The Cat and Fiddle Run, Inglaterra

En el Reino Unido también existen excelentes rutas, como la de The Cat and Fiddle Run, que va a lo largo de la carretera A537 de Buxton a Macclesfield, la cual está considerada como una de las mejores rutas del país.

Esta carretera ha sido nombrada como la más peligrosa del país por el Asociación Real Automotriz,  así que asegúrate de tener cuidado al conducir  por las curvas cerradas, antes de llegar a los páramos, donde podrás apreciar las vistas.  

La amplia extensión de Peak District y Cheshire Plain entra y se pierde de vista con cada una de las muchas curvas de esta ruta. Llamado así por el Pub Cat and Fiddle Inn, en su apogeo, es popular entre los motociclistas y, donde podrás descansar  y compartir con otros motociclistas.

Amalfi Drive, Italia

Este tramo de 50 millas de calzada romana tallada en los acantilados entre las hermosas ciudades del sur de Italia de Sorrento y Amalfi, es ideal para perderse y disfrutar de ese maravilloso escenario. Un lado son acantilados imponentes y el otro el azul celeste del mar Tirreno.

Esta carretera te por la hermosa costa más allá de Sorrento y otras ciudades costeras como Positano y Ravellom girando y girando como lo hace (se conoce como la «Ruta de las Mil Curvas»).

Sin embargo, la recomendación es evitar esta carretera durante la temporada alta de turismo.

Bergen a Geiranger, Noruega

Con aproximadamente siete horas y media, este viaje puede dividirse mejor en un par de etapas, pero presenta un paisaje realmente impresionante.

Incluyendo un par de transbordadores mientras cruza los fiordos de Noruega, podrás contemplar los impresionantes valles glaciares, algunos de los cuales cuentan con escarpados acantilados de más de 1000 m.,  mientras atraviesas el fiordo más largo del país, el Sognefjorden, que termina en Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el hogar de las cascadas Seven Sisters.

Sea donde sea que desees comenzar tu viaje, no olvides cumplir con las normas de seguridad necesaria de cada país, utiliza el equipo adecuado, así como la documentación.

Antes de viajar recuerda poner tu motocicleta a punto, y hacerle un mantenimiento general, también podrás contactar a un cerrajero Local que revise los cilindros de encendido, y no es mala idea llevar una copia de la llave adicional.

Lo importante es que disfrutes de un viaje extraordinario y sin contratiempos.