¿Cómo ganar más velocidad en tu bicicleta?

Para ser uno de los ciclistas mas veloces del mundo se deben cumplir con diferentes condiciones, que no todo tiene que ver con la aerodinámica, como se piensa. Todo deporte requiere que el individuo goce de una condición física elevada para estar entre los mejores. Por lo que para ser el mejor en tu modalidad debes comenzar por cuidar tu cuerpo y tu mente.

Los jóvenes muchas veces creen que tener el equipo mas novedoso te hará el deportista mas invencible y esto no es cierto. Obviamente contar con tecnología de punta favorece a tu condición pero no es lo que te define con un competidor excelente. La aerodinámica siempre ha sido un aspecto importante que cuidar en todo deporte de velocidad. Por ello hay que estar atentos de los expertos para conocer cuales son las posiciones mas beneficiosas para aumentar la velocidad en un descenso en una carrera.

Sin embargo, antes de intentar cualquier hazaña, siempre es mejor practicarla varias veces hasta dominarla, y no emplearla sorpresivamente, porque ante el degaste de la competencia puede resultar en un accidente si no lograr dominar la técnica. La forma del cuerpo debe ser armonioso para que funcione y eso debe ser coordinado y evaluado por profesionales.

Es un consejo seguir las pautas de profesionales y/o consejos de expertos sin perder la motivación al logro que todo deportista debe tener. Que tu vehículo se pierda de vista por la velocidad que alcanza, pero nunca porque un ladrón se la ha llevado, cerciórate de contar con la cerrajería adecuada para tu equipo. Muchos cerrajeros tienen soluciones muy efectivas e innovadoras que no restan velocidad sino suman seguridad.

Condición Física y mental

El ciclista debe adquirir una condición física y mental fuera de sus bicicleta. Algunos ejercicios deben realizarse para adquirir un peso corporal adecuado, además de adquirir una condición cardiovascular adecuada. La alimentación es indispensable para todo deportista, este debe cuidar su cuerpo porque es su máxima herramienta. También es necesario tener un equilibrio emocional y dormir las horas necesarias para que el cuerpo se recupere de las actividades tan exhaustivas y favorezca la resistencia.

Condición Mecánica

A parte de estar en una condición física favorable. Tu vehículo debe estar en perfectas condiciones. También debes controlar el peso de la bicicleta y todos sus engranajes deben estar muy bien lubricados. Las ruedas o llantas deben tener la presión adecuado y en esto hacen énfasis los especialistas en aerodinámicas.

Las cadenas deben recibir mantenimientos muy seguidos, los cambios deben estar bien ajustados, si percibes algún ruido es mejor corregirlo el mero ruido puede distraerte en la competición.

Posición Aerodinámica

Siempre se debe adoptar la posición mas favorable para la velocidad, esta posición marca la diferencia, porque el viento no impide el movimiento. El traje que se usa, la forma del casco y la postura en el trayecto marcan la diferencia entre tu posición y la de tu mas cercano rival.

Algunos ciclistas han logrado velocidades increíbles arriesgándose en posiciones impresionantes sobre sus bicicletas, como la posición fetal en el manubrio o la posición totalmente recta sobre el asiento. Además de impresionantes muy efectivas.