El kit de herramientas básico para motocicletas: herramientas para ayudarte a llegar a casa

A menos que no le temas a quedarte varado en el camino cuando sales de paseo en tu motocicleta, es bueno que consideres llevar un juego de herramientas contigo siempre.

Llevar un juego de herramientas básico para motocicletas puede ayudarte a evitar que un pequeño problema se convierta en algo grande. 

No importa que tu motocicleta sea nueva, o tenga ya muchos años de uso, como buen motociclista sabes la importancia de cuidar de su mantenimiento, el que sus partes estén a punto para rodar puede darte horas y horas de disfrute.

Al igual que un buen cerrajero cuenta con un equipo de herramientas para cualquier eventualidad, tú debes hacer lo mismo.

Algunas motocicletas vienen de fábrica con un pequeño kit de herramientas, normalmente debajo del asiento. Pero es probable es que ese kit no sea completo o no sea tan útil si alguna vez te encuentras varado en la carretera.

Te recomendamos algunas piezas esenciales con las que debes de contar en tu kit.

Kit de Herramientas

Una buena idea es adquirir lo que podrías llamar un “rollo de herramientas” que encontrarás en el mercado, que puedes atornillar o atar a tu motocicleta. Aquí es donde entra un rollo de herramientas del mercado de accesorios que se puede atornillar o atar a su bicicleta. Para eso, recomendamos el Rollo de herramientas Kriega.

Llave Allen plegable: son económicas, fáciles de encontrar y se pueden utilizar para quitar y apretar los sujetadores de su moto. Sólo asegúrate que tenga las medidas correctas para tu motocicleta, milimétricas o en pulgadas.

Un destornillador de cabeza plana: idealmente, debe ser del tamaño de un bolsillo y lo más delgado posible para brindarle un buen acceso en áreas estrechas. Mejor que sea imantado para poder recoger piezas que caigan en espacios difíciles de alcanzar.

Navaja multiusos: Algo como las de Swiss Army o una Leatherman de bolsillo son ideales, ya contienen herramientas pequeñas y útiles.  Puedes darle muchos usos, como cortar mangueras, ajustar tornillos, etc.

Destornillador combinado: Existen en el mercado unos pequeños con puntas intercambiables, puedes usar punta plana o una punta de estrella Phillips, y otras puntas muy útiles.

Alicates: Encuentra un par de alicates pequeños de buena calidad. Pueden darle un buen agarre y pueden ayudar a enderezar, apretar y sujetar piezas y sujetadores.

Llave ajustable: Por supuesto debes intentar encontrar una lo más pequeña posible pero que se ajuste a tus requerimientos, para esto debes conocer bien tu motocicleta. 

Juego de dados: Puedes conseguir uno que se ajuste a las medidas de las tuercas de tu motocicleta con un ratchet o trinquete con extensor para llegar a sitios difíciles.

Linterna pequeña: Muy útil si tiene problemas por la noche. Sólo asegúrate de que tenga baterías en buen estado.

Además, es bueno incluir algunos fusibles y bombillas de repuestos, una bujía, un cable de repuesto, un kit de reparación de llantas como las que vienen en lata para una emergencia y una cinta adhesiva que quizás sea invaluable en la carretera.

Ahora que estás bien equipado, puedes agarrar la carretera y disfrutar de ese paseo en tu compañera la motocicleta.