Motocicletas, transporte versátil

Las motocicletas son un medio de transporte que para muchos resulta más cómodo o de su preferencia, sobre todo en áreas urbanas, ya sea por la facilidad que nos brindan a la hora de cruzar por las calles sin importar el nivel de tráfico, como la rapidez al momento de prepararnos para salir. Todo esto nos resulta conveniente cuando nuestro empleo nos exige ir de un lado a otro haciendo entregas o buscando correspondencia.

¿Qué son y cómo funcionamiento?

Como ya mencionamos anteriormente una motocicleta es un medio de transporte motorizado como su nombre lo indica, su diseño  es parecido al de una bicicleta, es un vehículo de dos ruedas, pero con la diferencia de que esta posee un motor, de acuerdo a cual sea su fabricante o modelo presentaran un diseño que la hará apta para un trabajo u otro.

EL motor normalmente funciona a gasolina, este impulsa la rueda trasera, raramente es la rueda delantera la que se ve accionada y aún más raro el caso donde sean ambas la que reaccionen con relación al motor. El motor puede ser de 2 o 4 tiempos pero debido a cuestiones ambientales los de 2 son menos empleados en estos días.

Para muchos trabajos y gustos

Como mencionamos anteriormente hay muchos estilos de motocicletas así como propósitos para su uso, por ejemplo están las estándar, un estilo de motocicleta para pavimento, como su nombre lo indica son muy básicas en cuanto a sus componentes, no soportan mucha carga, pero son versátiles, así que si tus rutinas no exigen mucho, este tipo de motocicletas son perfectas, aptas para correr en climas lluvioso o seco, perfecta para principiantes.

Otro ejemplo son las motocicletas de diseño deportivas,poseen altas velocidades lo cual permite que su alto peso sea manejable, eso sí, solo en altas velocidades ya que en bajas su peso las haría incomodas. Soportan mucho peso y también están diseñadas para correr en asfalto. La posición para conducir esta motocicleta es algo ruda, tu cuerpo debe estar generalmente recostado a esta, para ayudar en la aerodinámica.

Las motocicletas de turismo, poseen de media o gran inclinada, grandes tanques de combustible y su diseño te permite conducir de forma erguida, estas características están establecidas porque estas motos  están preparadas para realizar largos viajes. Con estos atributos nos asegurarían conducir una buena cantidad de kilómetros sin ningún inconveniente.

Esos son los ejemplos más comunes, existen una gran variedad de modelos, como las Cross, las cuales son usadas principalmente para el deporte y competencias de motocross, o las cuatrimotos como su nombre dan indicio, poseen cuatro ruedas y un diseño bastante ancho, ambas condicionadas para correr en circuitos o trayectos bastante exigentes.

¿Cuál modelo escoger para mí?

Escoger una moto no puede resultarte tarea difícil como puede parecer, todo dependerá de acuerdo a tus gusto, el uso que le vayas a emplear y el presupuesto que poseas en mente, ya sea si deseas algo más casual como un modelo o una estándar para moverte en tu ciudad o planeas estar en viajes largos por carretera  en los cuales una turismo te vendría muy bien.

O si por otro lado eres fan de la velocidad o lo extremo y te decides por una Deportiva o una de motocross para ir a localidades exigentes. Tus gustos definen tus adquisiciones, hay muchos modelos que pueden ser perfectos para ti.