Ruta Toledo Centro, una alternativa para todo el año

Viajar en moto da una sensación única de libertad que invita a la aventura, explorar nuevos destinos y disfrutar a plenitud que fluye a medida que avanza por la carretera.

Vive la aventura de experimentar, conocer, divertirse y escapar de la rutina diaria en uno de los entornos que invita a transitarlo, en un camino colmado de atractivos e interesantes paisajes.

Toledo es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, su casco urbano se encuentra al margen del río Tajo en una colina, su clima es semiárido frío con precipitaciones escasas en primavera y a finales de otoño.

Continúa leyendo y prepárese para trazar una ruta para un viaje sensacional.

Montes de Toledo

En el centro de la península, la cordillera más apropiada para un interesante viaje de turismo es el sistema central.

En muchas ocasiones debido al difícil clima y las frecuentes nevadas hacen que recorrido que se efectúan por las carreteras locales de Guadarrama, Somosierra o Gredos sean difíciles de realizar.

Por ello una mejor opción para esta actividad son los montes de Toledo situados al sur y tienen una altitud menor.

La recomendación en esta oportunidad es la ruta larga por pleno corazón de los montes que se extienden por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres.

Recorre las mejores rutas de la serranía por lugares más desconocidos y poco transitada para disfrutar plenamente de una moto turística aún en invierno.

Ruta Toledo-Sonseca-Orgaz-Los Yébenes-El Molinillo-Retuerta del Bullaque.

No apreciará grandes monumentos ni muchos contenidos de historia ni arte, salvo la capital de Toledo en la que si debe tomarse su tiempo para recorrerla de manera pausada, es muy segura y contará con todos los servicios que pueda requerir.

Se recomienda para los aventureros que prefieren las carreteras más solitarias, que comprende de largas extensiones de kilómetros que no contará con estaciones de servicio, por lo que es importante vigilar la autonomía de la moto y evitar un momento incómodo.

Desarrollo de la Ruta

Al seguir la N-401 diríjase hacia el sur en búsqueda de las primeras elevaciones que se levantan arribando a los Yerbenes.

Esta es una población grande que destaca por sus dos molinos de viento totalmente restaurados que se encuentran situados en la sierra de los Yerbenes.

Aquí podrás contar con los servicios de ayuntamiento, policía local, servicios sociales, centros de salud, inspección técnica de vehículos, cerrajeros, gasolineras, aparte fabrican los famosos accesorios para cazadores.

Luego continúe hacia el oeste por las carreteras locales la Sierra del Rebollajero y más adelante la Sierra de los Troneros ingresando a Ciudad Real para admirar las imágenes típicas de la zona.

El terreno es bastante accidentado y podrá admirar la fauna ibérica en este lugar existe la mayor densidad de grandes mamíferos por lo que no será difícil encontrar ciervos pastando con tranquilidad.

La ruta comienza a endurecerse desde Navas de Estena al pasar junto al Pico Corral de los Cantos, es una de las cumbres de la sierra y aprovecha de disfrutar de excelentes panorámicas a lo largo de la ruta TO-721 entre los límites de Toledo y Ciudad Real.