Si tu pasión es la motocicleta, protégete del Covid-19

Para quienes disfrutan de andar en motocicletas, hoy en día es un momento muy difícil, porque esta restringido el tránsito no esencial, y por tal razón muchos han tenido que guardar sus medios de transporte y vivir su pasión de una forma distinta, quizás viendo videos en casa.

Y es que en la actualidad, por la situación que se vive con el Covid-19 muchos motociclistas han tenido que guardar sus medios de transporte y la están pasando mal, porque extrañan la velocidad y pode sentir el viento en sus caras, pero es una situación temporal y es por el bien de todos.

Es muy importante estar protegido

Quienes utilizan motocicletas se ven mucho mas expuestos a contagiarse de virus que quienes pueden utilizar otros medios de transporte como carros, porque están al aire libre, pero para quienes si utilizan este medio de transporte como parte de su trabajo, por ejemplo, para realizar entregas a domicilio, deben utilizar guantes y también mascarillas.

En algunos países han prohibido totalmente la circulación de motocicletas, en otros no, solo las utilizan cuerpos de policía y de otros organismos, como los bomberos, lo cierto es que en cualquier caso, es muy importante estar protegido, sentirse tranquilo, como nos sentimos cuando contratamos los servicios de cerrajeros y sabemos que estamos protegidos.

Es por ello que hay que estar protegidos siempre, porque este virus es altamente contagiosa y esta hasta en el aire, además hay que hacer caso de las recomendaciones y estar protegidos siempre, así como nos protegemos en casa con las sugerencias de los cerrajeros profesionales.

Hay que tener cuidado cuando se comparte motocicletas

Hay que recordar que cuando se comparten motocicletas, por ejemplo, si se trata de una que hay en el trabajo, y la utilizan varias personas, hay que utilizar alcohol o un gel especial para desinfectar la zona del volante, y utilizar cascos en forma personalizada, y si se tienen que compartir, hay que desinfectarlos primero.

Es muy importante que si una persona será tu acompañante en una motocicleta, esta utilice siempre la mascarilla, ya que es una persona que está muy cerca, y si estornuda, es posible que te contagies, así que se estricto con esto.

En muchos países la circulación en motocicletas, así como el servicio de moto taxis ha sido suspendido, por ello es importante que te informes sobre lo que han dicho las autoridades en tu localidad para que no te multen o te apresen por esto.

Una solución para ciertas empresas y organismos del estado

Es cierto que las motocicletas pueden representar cierto riesgo de contagios, pero la verdad es que han solucionado también muchos problemas durante este confinamiento, y es que ante la elevada demanda de pedidos a domicilios, muchas empresas han adquirido motocicletas.

Así también, algunos organismos públicos del estado, como bomberos, policías y también los organismos de salud utilizan las motocicletas, porque de esta forma pueden llegar mucho más rápido a cualquier lugar, y esto es importante en tiempos de emergencia.