Ventajas de utilizar una moto eléctrica

Las motos eléctricas resultan ser una buena opción cuando deseas invertir en un vehículo para desplazarte por la ciudad, gracias a sus múltiples ventajas, es posible que ya es notorio que en muchos lugares del mundo las motos eléctricas son más populares. 

En este apartado mencionaremos algunas recomendaciones y las ventajas más destacadas de una moto eléctrica, de igual forma, es recomendable tener a mano un duplicado de llaves de Barcelona en caso de algún imprevisto. 

Ventajas de utilizar una moto eléctrica (gabyrulo)

Ventajas de tener una moto eléctrica 

Ahorro de combustible: esta suele ser una de las ventajas más obvias para invertir en una moto eléctrica, a diferencia de la moto de combustión con una moto eléctrica será 15 veces más barato trasladarte de un lugar a otro. 

Limpio y silencio: en la mayoría de los portales de grandes ciudades europeas es típico y notorio que han limitado la circulación de vehículos de combustión por el centro de la s ciudades, y que en estos lugares hay mayor contaminación. 

Ahorro en mantenimiento: ya que no se tendrá que cambiar periódicamente ni el aceite ni los filtros, el mantenimiento de una moto eléctrica es mucho más fácil que una moto convencional, el motor de la moto eléctrica es mucho más sencillo que uno de combustión al tener menos piezas que mover y por ende será menos probable que se produzcan averías. 

Recarga en cualquier enchufe: la mayoría de las motos eléctricas se suelen cargar de forma muy fácil ya que se pueden recargar en un enchufe convencional, por lo que no es necesario un enchufe especial, además algunos modelos de motos eléctricas poseen baterías intercambiables asi que pudes subir la bateria a casa o la oficina y recargar cómodamente mientras duermes o trabajas. 

Recomendaciones para el cuidado de las baterías de las motos eléctricas 

Las baterías de las motos eléctricas se pueden recargar incluso si no están descargadas en su totalidad, es decir si tiene una carga de 60% o menos puedes descargarla sin problema, sobre todo si sabes que tendrás que recorrer un largo camino. 

Luego que alcanza el 100% de la batería, es necesario desconectarla, la sobrecarga juega en contra del rendimiento de la batería, es recomendable que cada 15 días se permita que se descargue en su totalidad para proceder a recargar. 

Por otra parte, no es recomendable exponer las baterías a altas temperaturas, así que hay que  proteger la moto de los rayos directos del sol cuando no se está usando, ya que el sobrecalentamiento de la batería deteriorara la vida útil de las mismas. 

Las baterías de las motos eléctricas están selladas de fábrica, por lo que no es recomendable agregar cualquier líquido para el supuesto mejoramiento de la misma ya que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, sólo será necesario un cargador original y el cargador adecuado. 

Los vehículos eléctricos, son la mejor opción no solo para el bolsillo del consumidor sino también para el medio ambiente, ya que no emite ningún gas contaminante o ruido, además, no están sujetos a restricciones, permitiendo así seguir con tu vida diaria sin inconvenientes.