Ventajas y desventajas de las motocicletas

Las motocicletas también conocidas popularmente como motos, es un vehículo por lo general de dos ruedas y su estructura está conformada por un motor que activa la rueda trasera, en algunos casos se activa la rueda delantera o ambas, asimismo, está diseñada para transportar hasta dos personas. 

Ventajas de las motocicletas

Los beneficios de trasladarse en una moto son variadas, es un vehiculo versatil en el que no solo se beneficia el conductor, sino también otros factores, como el medio ambiente y el flujo de los demás usuarios. 

Ahorro de dinero: esta es una de pros más destacados de las motos, es decir, una motocicleta consume menos combustible que un automóvil, por lo que trasladarse de un lugar a otro es mucho más sencillo y consume menos gasolina

Por otra parte, los moteros y los cerrajeros destacan que el gasto en el mantenimiento y la seguridad de las motos es mucho menor que los gastos que requiere un coche para que funcione en óptimas condiciones y esté seguro en cualquier lugar que lo dejemos estacionado. 

Menos tiempo: así como para muchos el dinero es un bien preciado, para otros el tiempo también es muy importante, lo cual será rentable para las personas que desean desplazarse de forma rápida y evitar largas colas, además este tipo de vehículos son los que mejor se adaptan a una vida urbana y dinámica. 

Adiós congestionamiento vehicular: las trancas en vías transitadas a horas específicas en el día representan un calvario para muchos, esta travesía y largas colas se evitan si utilizas una motocicleta, incluso algunos estudios demuestran que si se cambiaran al menos el 10% de autos por motos el congestionamiento vehicular disminuye a la mitad. 

Disminución de la contaminación: este es una ventaja que disfrutan no solo los motociclistas sino también los habitantes de las ciudades, este es un problema en las grandes urbes, con el uso de motos como vehículo principal la contaminación se reduce notablemente. 

Fácil de estacionar: usar una moto como vehículo te ahorra la incómoda congestión y también el buscar por horas un puesto de aparcar, ya que, al ocupar menos espacio es mucho más sencillo conseguir estacionamiento, sin nombrar las otras ventajas del que no disfrutan las personas que se trasladan en autos. 

Desventajas de las motocicletas

Clima: este es un problema común para todos los motociclistas, las temperaturas extremas representan un inconveniente al momento de trasladarse a algún lugar, específicamente con el frío del invierno, este tipo de acontecimientos hace que la mayoría escoja el uso del automóvil y no de la motocicleta.

Sin embargo, a pesar de ello muchos prefieren desplazarse en motos, a pesar del mal tiempo y buscan solucionar este tipo de inconvenientes con el atuendo o equipamiento necesario para enfrentar este mal. 

Contratar un seguro: esto es obligatorio, tanto para autos como para motos, contratar un seguro, hay diferentes opciones y puedes seleccionar el paquete de seguro que mejor se adapte a tus exigencias y presupuesto. 

De igual forma, puedes optar por buscar varias compañías de seguros y buscar diferentes precios y alternativas que ofrecen los seguros en la actualidad, así que si eres motero y eres un apasionado por las dos ruedas debes ejercer esta actividad de forma responsable. 

En líneas generales, las motocicletas son un excelente vehículo para desplazarnos a cualquier lugar y en cualquier momento, como pudimos observar los beneficios son amplios y es una buena opción cuando queremos evitar las interminables horas de tráfico en la ciudad.